viernes, 27 de noviembre de 2009

4. Valoración de material en línea

Hola,

En la recta final del semestre, es el momento de proporcionaros la penúltima instrucción para realizar la cuarta entrada personal en el blog. La tarea será comentar y valorar la PEC2 y la PEC3, acerca de la creación de material en línea (PEC2) y de evaluación de materiales (PEC3).

1. Escribid una entrada en el blog: titulada "4. Valoración de recursos para la interculturalidad". Esta entrada tendrá tres partes:
a) Enlace de la webquest que habéis creado y comentario breve acerca de su finalidad, orientación, etc.
b) Valoración de la webquest como herramienta que puede incidir especialmente en habilidades de caràcter intercultural.
c) Comentario del material que se ha evaluado en la PEC3 (parte final de la ficha; sólo hay que cortar y pegar).
Finalmente, escribid una valoración sobre qué os han aportado la PEC2 y la PEC3 para vuestra futura actividad profesional como psicopedagogos/as (utilidad de saber crear recursos en web, conocer y saber catalogar recursos, clasificar según conceptos relativos a la asignatura, relación con la PEC2 e interés didáctico, entre otros).

La fecha límite será sobre el 15 de diciembre, para dar tiempo a la quinta y última entrada.

Hasta pronto,

martes, 10 de noviembre de 2009

3. Seguimiento y evolución de la WebQuest

Hola,

Os damos la tercera instrucción para que colguéis la tercera de las cinco entradas en vuestro blog. A estas alturas debéis tener medio hecha la webquest, momento en el que, seguramente, habréis superado las angustias tecnológicas (adaptación al entorno, aspectos técnicos, etc) y estaréis completamente adentrados y adentradas en el diseño didáctico del material.

En este punto, nos gustaría que os detuviérais un momento para reflexionar sobre la evolución que estáis haciendo en esta PEC, y como los conceptos se materializan en una propuesta aplicada concreta.

Por lo tanto, os proponemos:
1. Crear una entrada en el blog titulada "3. Seguimiento y evolución de la webquest".
2. En esta entrada, escribid qué dificultades o qué aspectos conceptuales definen la PEC, y en qué punto os encontráis en relación con la PEC y la asignatura. O sea, expectativas sobre la propia PEC, capacidad de plasmar conceptos teóricos de la asignatura en una propuesta práctica (la WQ), niveles de interculturalidad a los que pensáis que iría (o tendría que ir) dirigida vuestra propuesta, relación con la PEC1 e interés didáctico, entre otros aspectos que penséis que están siendo interesantes y/o controvertidos en este proceso creativo en el que os encontráis.
3. Valorad también cómo ha ido el trabajo en grupo, qué tareas habéis realizado y cómo las habéis repartido, cómo ha funcionado, etc.

No damos fecha límite, pero en tres semanas aproximadamente colgaremos la cuarta instrucción.

Ánimos y hasta pronto,

Enric y Eli