miércoles, 23 de diciembre de 2009

Felices fiestas


Una vez cerrada la PEC4, simplemente nos queda desearos una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo 2010!

sábado, 12 de diciembre de 2009

5. Cierre de la asignatura y evaluación

Hola a todo el mundo,

Con esta última entrada cerraremos y cerraréis la PEC4, que se corresponde a vuestro blog personal, a pesar de que esperamos que no dejéis de utilizar el blog con esta última aportación de asignatura. Por lo tanto, os animamos a que continuéis utilizándolo como herramienta de comunicación y de crecimiento personal.

Para la asignatura (PEC 4), nos gustaría que cerraseis esta última aportación por una parte, evaluando el blog como herramienta de trabajo individual en relación a la asignatura, y por otra parte, haciendo una breve reflexión sobre como ha ido el curso, si pensáis que las PECs han ayudado a alcanzar los aprendizajes, y si hemos cumplido con los objetivos que marcamos en el plan docente de la asignatura.

Pensamos que vuestras aportaciones, tanto en relación con el blog como herramienta de reflexión personal, así como valorando el funcionamiento global de la asignatura, nos pueden ayudar a mejorar semestre tras semestre.

Para llevar a cabo esta última reflexión, os pedimos que:

  1. Primeramente, abráis vuestro blog y hagáis una relectura. Comenzad por la primera entrada que hicisteis y leed hasta la última y más reciente.
  2. Después, abrid una última entrada que se llame “5. Cierre de la asignatura y evaluación”.
  3. Podéis empezar evaluando el blog, reflexionando sobre el papel que ha tenido en el transcurso de la asignatura, como os ha ayudado a organizar y reflexionar sobre las actividades planteadas, y qué uso haréis de la herramienta más allá de la propia asignatura (si haréis consultas en relación a temas de interculturalidad, si lo guardareis como portafolios de curso, si abriréis otros para recopilar temas relacionados con vuestra tarea profesional, si no pensáis darle un uso más allá de la asignatura, etc.) . También podéis valorar si habéis hecho un uso instrumental, utilizándolo sólo para responder a las entradas que os pedimos en la PEC4, o bien, si habéis hecho un uso más personalizado, añadiendo enlaces, noticias, vídeos, interactuando con otros blogs, etc. También podéis darnos ideas y/o hacernos recomendaciones sobre su aplicación para próximos semestres.
  4. Cerrad vuestra entrada haciendo una evaluación de la asignatura. Para llevarla a cabo, os recomendamos que valoréis la lectura que habéis hecho de vuestras entradas, viendo como vosotros mismos habéis ido valorando cada actividad, y qué evolución habéis hecho en relación a la propia asignatura, al blog y a vuestra formación como psico-pedagogos/gas.

La fecha límite por el cierre de esta última aportación (y en consecuencia de todas las anteriores) es el próximo domingo 20/12/09.

Ánimos que ya es la última actividad y ¡hasta pronto!